Ecuador

Pese a las restricciones bañistas fueron desalojados de algunas playas


09 ago 2020 , 08:00

Sin embargo, el flujo vehicular hacia varias playas se ha mantenido bajo.

De acuerdo a un balance preliminar de los controles interinstitucionales que realiza el municipio de Portoviejo, en la provincia de Manabí, dentro del plan SAIT (Sistema de Atención Inmediata en Territorio) con apoyo de Portovial, las Fuerzas Armadas y CTE, el flujo vehicular hacia Crucita se ha mantenido bajo, a pesar de no existir restricciones para la movilidad.

 

Cómo resultado del operativo, más de 95 personas que han querido ingresar a la playa de Manabí fueron desalojados. Los controles con dron desplegados a lo largo de de los 13 kilómetros de playa evidencian un estricto cumplimiento de las restricciones para el uso de la misma.

 

El uso de la playa se mantiene restringido para prevenir aglomeraciones y contagios de COVID-19, sin embargo con la finalidad de impulsar la reactivación del sector turístico, uno de los más golpeados por la pandemia, los 18 hoteles y 33 restaurantes de esta zona se han reinventado y se han preparado con los protocolos de bioseguridad para recibir a los turistas y brindar el mejor servicio.

 

Por otro lado, este sábado se reportó el ingreso de alrededor de 4.000 turistas a cinco playas de Esmeraldas. Las autoridades intensifican los controles sanitarios y el distanciamiento social, para reducir los riesgos de contagios.

 

En estos sitios se intenta cumplir con las medidas de bioseguridad y se alistan ante cualquier emergencia, por su parte, continúan llegando personas a las playas de Esmeraldas Atacames, Tonsupa, Sua, Same y Tonchigue.

 

Mientras tanto, en la comuna Montañita, en la provincia de Santa Elena, decenas de bañistas disfrutaron de la playa pese a que no podían hacerlo. Los dueños de los negocios amaneciero a abrir sus locales, creyeron que esta vez llegarían turistas y no se equivocaron.  

 

Algunos turistas comentaron que este feriado lo estaban pasando entre amigos y con la familia, pero algunos olvidaron usar todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio de coronavirus. 

 

Un panorama diferente se vivió en Salinas, los turistas llegaron al cantón pero esta vez solo podían mirar el mar, ya que la policía junto con agentes municipales controlaban que nadie ingrese a la playa. 

 

TAG RELACIONADOS