En los establecimientos turísticos se aplican las medidas de bioseguridad.
Las playas de Manabí se alistan para su reapertura, este miércoles 22 de julio. En los establecimientos turísticos se aplican las medidas de bioseguridad, mientras las autoridades refuerzan los controles para verificar que en los balnearios se cumplan los protocolos de la nueva normalidad.
Por ahora los militares retiran a los bañistas y recorren a pie y a caballo la playa de Crucita. Mientras que personal del municipio de Portoviejo controla los accesos al malecón y usa drones para determinar dónde se registra aglomeración de personas.
Desde esta semana el control será permanente debido a la apertura de este sitio turístico, donde 80 uniformados serán los encargados de hacer cumplir el uso regulado del balneario.
Cuatro mil personas como aforo, si sobrepasa esa cantidad, se genrerán alertas y protocolos, como sirenas o anunciar que la playa se cierra porque se está incumpliendo este proceso.
A esto se suma que sólo se permitirá estacionar vehículos del lado de hoteles y restaurantes en la calle del malecón de Crucita. estos locales ya aplican los protocolos de bioseguridad para el ingreso de clientes. La expectativa por la apertura de playas es grande para quienes viven del turismo
Según datos del municipio de Sucre, de 33 hoteles, sólo están 14 operativos para albergar a más de 600 personas. Además de 54 restaurantes. En esta playa del norte manabita son los propios habitantes quienes aprovechan por estos días el estar cerca de la arena y el mar
Antes de la pandemia por el coronavirus, Manabí recibía anualmente un promedio de 500 mil turistas.