Tanto en la Sierra y Costa se descartó que la recuperación sean los fines de semana.
Luego de la paralización de actividades, la ministra de Educación, Monserrat Creamer, confirmó que se está evaluando el retorno a las aulas por zonas, dependiendo de la situación de cada región.
Lo más probable es que se tengan que alargar los quimestres unos días más (este termina en la primera semana de febrero 2020). También habrá proyectos. Creamer apeló a los planteles que no se cargue de mayor tensión a las familias con proyectos que no conozcan.
“Con la fe de que estamos llegando a acuerdos definitivos por el bien de todos. Volveremos a clases cuando estemos seguros que recuperamos la garantía de movilidad y seguridad que requieren los estudiantes”, señaló Creamer.
Además, la cartera de Estado dejó en manos de cada unidad educativa la manera en que se recuperarán las clases y propone tutorías en casas a través de proyectos.
Tanto en la Sierra y Costa se descartó que la recuperación sean los fines de semana. En las próximas horas se tendrá una comunicado oficial de cuándo se reanudarían las actividades.