Onelabt tendrá que procesar 1.500 pruebas diarias que Municipio no pudo evacuar.
Un nuevo contrato firmado por el Municipio de Quito con el laboratorio Onelabt genera polémica. Cuando el Cabildo, en abril de 2020, compró 100 mil pruebas de COVID-19 a Corea anunció que se harían 1.500 pruebas al día. Tras el fracaso del contrato, tuvo que invertir 650 mil dólares y contratar al laboratorio Onelabt para alcanzar la meta expuesta hace cuatro meses.
Además de ser la única firma con capacidad de cumplir el requisito del Municipio, el concejal Fernando Morales denunció que previamente había una donación de 5.000 análisis para el Cabildo.
Para Morales, esta contratación demuestra el fracaso del contrato de compra de las pruebas a Corea y a eso suma que habría un gran porcentaje de falsos positivos y negativos.
Pero según la secretaría de Salud, Linda Guamán, los resultados están dentro de los parámetros internacionalmente aceptados.
Para Morales, en cambio, con el nuevo contrato y las discrepancias en los resultados se demuestra la ineficiencia del Cabildo en el manejo de la crisis.
Morales anunció que en los próximos días presentará una nueva denuncia para que la Fiscalía investigue tanto el contrato de compra de las pruebas a Corea como el nuevo contrato para procesarlas.