El entrenador de Daniel Salcedo es investigado por presunta delicuencia organizada.
Abraham Muñoz, quien era entrenador de Daniel Salcedo, tendrá que cumplir con prisión preventiva mientras se lo investiga por el presunto delito de delincuencia organizada.
#ATENCIÓN #Guayas: por pedido de #FiscalíaEc, juez Marco Guerra dictó prisión preventiva a Abraham y Moisés M., y Álvaro P., Víctor Ch. y Erick P. (Hospital del Guasmo) por presunta delincuencia organizada, por comercializar medicinas para #Covid_19 donadas al #IESS. pic.twitter.com/ivJjWfmXI6
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) July 13, 2020
Así lo dictaminó el juez Marco Guerra tras pedido de la Fiscalía. Moisés M., Álvaro P., Víctor Ch. y Erick P también cumplirán prisión preventiva ya que son procesados junto con Muñoz.
Los 5 sospechosos son acusados de comercializar medicinas contra el COVID-19 que habían sido donadas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Muñoz comenzó a ser investigado tras denuncias de ciudadanos que lo reconocieron cuando él fue a denunciar a Daniel Salcedo por suplantación de identidad.
Tras realizar un operativo, la Policía Nacional detuvo a Muñoz quien presuntamente vendía los medicamentos a 1.000 dólares.