La justicia dispuso que su novia, Jocelyn Mieles, use grillete electrónico.
Este viernes 19 de junio de 2020, luego de la audiencia de formulación de cargos, la magistrada de la Unidad Judicial de Garantías Penales le dictó prisión preventiva para Daniel Salcedo, dentro de la investigación por supuesto fraude procesal en la fuga a través de una avioneta hacia el Perú.
A la novia de Salcedo, Jocelyn Mieles, la jueza la dictó medidas alternativas, como el uso de un grillete electrónico. Además, la modelo deberá presentarse periódicamente ante las autoridades judiciales y no podrá salir del Ecuador.
El fiscal del caso formuló cargos en contra de Salcedo y Mieles por "inducir a engaño a autoridades judiciales" en su salida hacia el Perú.
La diligencia comenzó en la mañana en uno de los juzgados de la Unidad Judicial Penal Norte 1, en el sector de La Florida, en Guayaquil.
Salcedo está en cuidados intensivos en el hospital Guayaquil, en el suburbio, luego del accidente en una avioneta en Tumbes.
Él es investigado, además, por peculado. Según la Fiscalía, es parte de una red de corrupción que adjudicaba contratos con sobreprecios en hospitales públicos. Por ese caso, Salcedo tiene prisión preventiva y prohibición de enajenar bienes.