La Organización Mundial del Turismo promueve este año el turismo sostenible.
Desde 1980, el 27 de septiembre de cada año se celebra el Día Mundial del Turismo, con el propósito de concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia de esta actividad, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.
¿Por qué el 27 de septiembre? De acuerdo con una publicación de National Geographic, este es el día en el que finaliza la temporada alta de vacaciones en el hemisferio norte y comienza en el hemisferio sur.
Anualmente, la Organización Mundial del Turismo -la agencia especializada de las Naciones Unidas en este campo-, designa una sede y el mensaje que se proyectará al mundo, según pública Naciones Unidas en su portal.
Para la edición de este año, Qatar, considerada como 'destino turístico emergente', será la nación anfitriona de la cita. Bajo el lema "El turismo sostenible como instrumento de desarrollo", se pretende transformar al turismo en un "catalizador de cambio", que promueva la erradicación de la pobreza.
Como parte de esta idea, se creó una campaña a través de las redes sociales se anima a los usuarios a unirse a practicar un turismo responsable, usando la etiqueta 'Viaja, Disfruta, Respeta': #TravelEnjoyRespect.
Join the movement! Picture what #TravelEnjoyRespect means to u, Tag @IYSTD2017 & use #TravelEnjoyRespect , Share #IY2017 @UNWTO pic.twitter.com/CaJ7Vw6Z2T
— IYSTD2017 (@iystd2017) 15 de septiembre de 2017