Aseguran no haber recibido sus sueldos durante 8 meses.
En Quito, personal que presta servicios de limpieza al Hospital Pablo Arturo Suárez y otros subcentros de Salud de Quito, protestaron en los exteriores del Ministerio de Finanzas. Aseguran no haber recibido sus sueldos durante 8 meses, la mayoría habrían trabajado en primera linea durante los meses más críticos de la pandemia.
Son trabajadores de limpieza hospitalaria afirman haber estado en primera línea durante la emergencia sanitaria, la mayoría pertenecen a empresas que prestan sus servicios al Hospital Pablo Arturo Suárez y a otros subcentros del Ministerio de Salud de Quito.
El problema es que argumentan que no se les ha cancelado sus sueldos desde hace 8 meses , incluso muchos de ellos dicen haber contraído el virus del COVID-19 , mientras ejercían sus labores en el hospital.
Elizabeth es cabeza de hogar y está desesperada, pues ya no puede pagar el arriendo, ni cumplir con las necesidades básicas de sus hijos.
Lucía Calderón presidenta de la Cámara de Economía Popular y Solidaria de Pichincha indica que son 600 personas las que continúan impagos, cree que tanto el Ministerio de Salud como el de Finanzas deben responder a estos trabajadores y sus familias.
Envíamos una solicitud a ambas carteras de estado para saber cúando gestionarán estos pagos. Aún se está a la espera de una respuesta.