Hubo largas filas en Quito, Guayaquil, Portoviejo, Cuenca y otras ciudades.
Más de 18.000 cédulas fueron emitidas este sábado 30 de enero a nivel nacional, así lo informó Rodrigo Avilés, director general del Registro Civil, institución que aplica una jornada extendida para atender a los ciudadanos que han perdido o les han robado el documento, indispensable para poder votar.
En Quito, Guayaquil, Portoviejo, Cuenca y otras ciudades hubo largas filas y aglomeraciones en los exteriores de las dependencias del Registro Civil. Cientos de personas esperaron por horas para obtener la cédula.
En Quito hubo largas filas de personas esperando obtener el documento. Foto: API.
El Registro Civil atendió este sábado 30 desde las 06:00 hasta las 20:00, un horario que se repetirá el sábado 6 de febrero. Este domingo 31 de enero no hay atención, de acuerdo a un comunicado emitido por ese organismo.
El día de los comicios, la institución atenderá de 06:00 a 15:00.
En estos horarios extendidos solo se está atendiendo a quienes por robo o pérdida no tienen cédula. Tanto el Registro Civil como el Consejo Nacional Electoral (CNE) han recalcaldo que los ecuatorianos pueden acercarse a votar con cédulas caducadas.
De lunes a viernes, la entidad abre sus puertas a las 08:00 y cierra a las 17:00. Para acceder a algún servicio entre semana es necesario agendar un turno.
El Registro Civil señala además que a partir del 10 de febrero "se inicia el cronograma de despliegue de la nueva cédula".
Gracias a todos los funcionarios del @RegistroCivilec que hoy hicieron posible que más de 18 mil ecuatorianos obtuvieran su cédula en este primer día de jornada extendida --.
Sigamos adelante, brindando una atención de calidad. pic.twitter.com/jlqykwINxe— Rodrigo Avilés Jaramillo (@RodrigoAvilesJ) January 31, 2021