La ministra de Gobierno aseguró que Moreno la ratificó en el cargo.
Desde Guayaquil, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, mencionó que este pedido de la Asamblea se da por la investigación contra Daniel Mendoza. El miércoles 26 de agosto, el medio digital La Posta la publicó en sus redes sociales supuestos chats del exasambleísta con la funcionaria.
Según ese medio, Mendoza entregó a la Fiscalía un esquema realizado por él, en el que señala a Romo como el centro de una estructura que entregaba hospitales a asambleístas.
Durante una ceremonia de ascenso de policías, este viernes 28 de agosto de 2020, la funcionaria aprovechó para defenderse. Rodeada por la cúpula policial dijo que desde Carondelet tiene el apoyo, que renunciar no es una opción y que tiene claro de dónde vienen los dardos.
"La Asamblea me ha enviado un mensaje claro el día de ayer: no me perdona que haya investigado, denunciado y detenido a uno de los suyos. Lo volvería a hacer y lo voy a seguir haciendo”, aseveró.
“Si eso me gana que los asambleístas, el mismo día que destituyen al que está preso, también sugieran que la denunciante sea removida, pues es parte de las consecuencias de hacer mi trabajo”, agregó.
Aunque reconoció que los mensajes de texto que intercambió con el exasambleísta Mendoza son reales, no son pruebas, según dijo, de ningún reparto.
“Porque ustedes pueden ver que en ninguno de esos chats, que deben haber sido perfectamente buscados, porque los entregan 3 meses después de estar preso, en ninguno de esos chats se habla de un contrato, de una obra pública, de un hospital, de un funcionario del Ministerio de Salud”, indicó.
Además, señaló que esto de intercambiar mensajes, no solo lo ha hecho con los de su bancada. “Hablo con todos los actores políticos del país, con asambleístas, con alcaldes, con prefectos, con gremios, con prensa, con empresarios”, comentó.
Romo mencionó que esta mañana el presidente Lenín Moreno la llamó para decirle que del Ministerio no se moverá.