En 2 días de funciones, el presidente del CPCCS ha causado polémica por sus declaraciones.
En dos días de funciones, el flamante presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), José Tuárez, ha causado polémica por sus declaraciones y acusaciones.
El 13 de junio, día en que fue posesionado, el funcionario manifestó que "él habla con autoridades de su propia jerarquía y no de una inferior", al ser consultado por un periodista sobre la solicitud que había hecho para que se otorgue un mejor edificio a la Corte Constitucional, así lo señala diario El Universo.
En esa ocasión afirmó desconocer a Nicolás Issa Wagner, quien es director de Inmobiliar, institución encargada de administrar los bienes inmuebles del Estado.
Un día después Tuárez manifestó que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y pidió disculpas.
En cambio, este sábado 15 de junio, a través de su cuenta de Twitter, aseveró que existe una "persecusión mediática" para crear una "cortina de humo" y dijo que la aprobación del matrimonio igualitario se dio para llamar a consulta y "engañar" a los ecuatorianos nuevamente.
¡Alerta ecuatorianos!
Toda esta persecución mediática es solo una cortina de humo, aprobaron el matrimonio igualitario para llamar a consulta y engañarnos nuevamente, han quitado el presupuesto al @CPCCS para evitar que les fiscalicemos y hoy me quitaron la seguridad.#ATENCIÓN— Padre José Carlos Tuárez (@jcarlostuarez) 15 de junio de 2019
Así también, señaló que se ha mermado el presupuesto del CPCCS y que se le ha quitado su seguridad.
Tanto Tuárez como otros 5 vocales del organismo recorrieron este viernes el edificio del Consejo y denunciaron falta de documentación sobre lo actuado por la anterior administración; además han reclamado porque no hubo una transición ordenada.