Turista holandés, primer paciente con COVID-19 en Quito, fue dado de alta
Hermanus Marsman estuvo un mes internado en el hospital Eugenio Espejo.
El holandés Hermanus Marsman, el primer paciente con coronavirus atendido en Quito, fue dado de alta este jueves 9 de abril, luego de permancer un mes internado en el hospital Eugenio Espejo.
"Él ingresó hace exactamente un mes con una forma extremadamente grave de COVID-19", aseguró el médico Manuel Jibaja, responsable de la Unidad de Cuidados Intensivos de esa casa de salud.
"Mantén la esperanza", dijo el extranjero en un video difundido por la Coordinación Zonal 9 del Ministerio de Salud (MSP).
Con gran entusiasmo el equipo de médicos del @heugenioespejo entregó el alta al primer paciente de #COVID19 que llegó a #Quito, se trata de Hermanus Marsman, ciudadano Holandés, quien este 9 de abril agradece por la labor de los médicos de esta casa de salud. #JuntosEcuador pic.twitter.com/XzWzpF57Q6
— Coordinación Zonal 9 (@Salud_CZ9) April 10, 2020
De acuerdo al video, a Marsman se le realizaron dos exámenes consecutivos cuyos resultados fueron negativos al COVID-19, comprobando así que había superado la enfermedad.
El hombre de 57 años fue llevado al aeropuerto Mariscal Sucre de la capital desde "donde se trasladará hasta su país natal", indicaron las autoridades.
El pasado 9 de marzo, un comunicado del MSP señalaba que el turista había llegado a la provincia de Sucumbíos y que se encontraba con otras 14 personas, pero que estas dieron negativo al nuevo virus.
*COMUNICADO #COVID19 #ActivadosPorLaSalud El Ministerio de Salud Pública informa sobre el traslado de turista extranjero con COVID-19 de Sucumbíos a Quito.
Reiteramos a la ciudadanía informarse por canales oficiales. pic.twitter.com/8czG1zMuH1— Salud_Ec (@Salud_Ec) March 9, 2020