Videos muestran rituales de despedida de Ronald Nieto, integrante de Los Choneros
Nieto fue asesinado el pasado sábado al norte de Guayaquil.
Con el ataúd en medio de una calle, un "muñeco diabólico" y varias motos girando alrededor del féretro, varios hombres despidieron a Ronald Nieto, alias Chucky, integrante de la banda Los Choneros Killers.
Nieto fue asesinado el pasado sábado al norte de Guayaquil, estaba acompañado de su conviviente y sus dos hijos. Una camioneta lo interceptó. Había recibido varias amenazas.
Aunque la Policía había anunciado que evitaría este tipos de rituales de despedida, que causan zozobra entre los habitantes y que es típico de organizaciones criminales, un video demuestra que la ceremonia se llevó a cabo.
Pero no solo de esta manera habrían despedido a Nieto, una segunda grabación que fue filmada en el mismo lugar pero durante la noche, muestra a por lo menos diez personas disparando al aire con pistolas automáticas y subametralladoras. De fondo, se escucha música y una serie de vehículos bloqueando la calle.
Ambos videos son investigados por personal de Inteligecia de la Policía Nacional para identificar a los sujetos. Entre los delitos por los que se los acusaría constan el porte y tenencia de armas.
Revise también el reportaje "Los Choneros y Los Lagartos se estarían disputando 'el control' de Guayaquil", publicado tras la muerte de Ronald Nieto.