El Ministro de Transporte y Obras Públicas dio a conocer la medida.
Gabriel Martínez, Ministro de Transporte y Obras Públicas de Ecuador, dio a conocer que desde el 7 de julio ya no se exigirá la prueba de COVID-19 para los pasajeros de vuelos nacionales.
La medida estará vigente hasta el 6 de julio, según el funcionario mediante un foro virtual, en el que además aseguró que se pueden hacer modificaciones en el camino, pero no volver al cierre de aeropuertos.
De esta manera, quedó claro que para vuelos internos se volverá desde el próximo martes al protocolo anterior, en donde no se solicitaban test a los viajeros.
La toma de pruebas fue adoptada a nivel nacional debido a la pandemia del coronavirus, como una de las medidas para prevenir el contagio tras la apertura de las terminales aéreas.
Vale recordar que a mediados de junio, cuando se empezó con este mecanismo en cuanto a pruebas, 15 personas dieron resultado positivo a coronavirus en un vuelo desde Quito a Guayaquil.
De toda la región, Ecuador es el único país que pide pruebas de COVID-19, como uno de los requisitos para poder viajar tanto nacional o internacionalmente.