Hasta este jueves se contabiliza a 107.000 estadounidenses en hospitales debido al Covid.
Estados Unidos aprueba el uso de emergencia de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer. La decisión fue tomada la tarde de este jueves 10 de diciembre y pronto comenzará la distribución de las primeras dosis en todo el país, mientras las hospitalizaciones y muertes diarias siguen en aumento en esa nación.
Hasta este jueves se contabiliza a 107.000 estadounidenses en hospitales a causa del coronavirus. Solo entre ayer y hoy han muerto 3.000 pacientes.
Veinticuatro horas después de que se reciba la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para el uso de emergencia de la vacuna, las primeras dosis serán despachadas desde las instalaciones de Pfizer en Michigan e irán a hospitales y a farmacias asociadas al Gobierno federal.
Sin embargo, la distribución inmediata no llegará a todos los estados al mismo tiempo, algunos deberán esperar una o dos semanas más.
Estados Unidos tiene 330 millones de habitantes, así que el operativo de salud será complejo. Por lo pronto ha comenzado la distribución de una serie de implementos necesarios para la aplicación de las vacunas, que en una primera etapa será administrada a 20 millones de personas.
De ahí que estados como Washington han decidido que las restricciones parciales, que aún están vigentes y que debían levantarse el 14 de diciembre, se mantendrán por otras tres semanas.
Aun cuando la vacuna esté en fase de distribución, los científicos creen que están a varios meses de poder decir que la pandemia ha empezado a alejarse.