Tres galenos que viven en Estados Unidos compartieron su experiencia.
Tres médicos ecuatorianos que viven en Estados Unidos se han convertido en unos de los primeros compatriotas en recibir la vacuna contra el COVID-19. Los galenos compartieron su experiencia con Ecuavisa luego de que el medicamento les fue aplicado.
"Un poquito de molestia en el brazo como con cualquier otra vacuna y básicamente eso ha sido todo, gracias a Dios. El protocolo en este momento es que cualquier persona que reciba la vacuna debe esperar 15 minutos y, si tiene historia de alergias a comidas, debe esperar 30 minutos", señaló Marco León, quien recibió el medicamento en un hospital de Florida.
El lunes 14 de diciembre inició la campaña de vacunación masiva en Estados Unidos. El personal sanitario y los residentes de casas para ancianos son los primeros en recibir las dosis desarrolladas por Pfizer y BioNTech.
Rafael Caputi, galeno que vive en Nueva Jersey, pidió al Estado ecuatoriano que sea muy riguroso en cuidar la cadena de frío de la vacuna. A él también le fue aplicada esta semana. "Tenemos que estar en un ambiente donde hayan enfermeras y kits de emergencia por si alguien se desmaya", agregó.
"Tienen que seguir usando la mascarilla y continuar con el distanciamiento social", indicó Ricardo Cedeño, otro ecuatoriano profesional de la Medicina radicado en Norteamérica.
Los tres médicos son monitoreados a través de dispositivos móviles y luego de 21 días deben recibir la segunda dosis de la vacuna.
Canadá y Estados Unidos son los primeros países de América en recibir las vacunas. El primer lote de las mismas llegará a Ecuador en enero.