La Casa Blanca condena el ataque de Westminster y lo tildó de terrorista.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó el miércoles 22 de marzo de 2017 por teléfono con la primera ministra británica, Theresa May, tras el ataque que dejó al menos cuatro muertos y varios heridos en Londres, según la Casa Blanca.
Trump reacts: “Hearing some big news having to do with London. It just happened.”
That's all he said for now. pic.twitter.com/caEJzWHEuE— Bradd Jaffy (@BraddJaffy) 22 de marzo de 2017
"El presidente acaba de hablar con la primera ministra May", dijo Sean Spicer, portavoz del Ejecutivo estadounidense. "Condenamos el ataque de Westminster, que el Reino Unido considera un acto de terrorismo y saludamos la rápida respuesta de la Policía británica", agregó.
El Departamento de Estado de Estados Unidos también emitió una declaración sobre el ataque. “Nuestros corazones están con los afectados. Estamos dispuestos a ayudar de cualquier manera que las autoridades británicas encuentren útiles”.
Tras estrellar el vehículo contra las rejas que rodean el Parlamento, el conductor salió del coche, apuñaló a un policía y, cuando se disponía a atacar a otro, los agentes del orden que estaban en el lugar le dispararon, de acuerdo con testigos.