Ese es el nuevo récord negativo en ese país europeo.
Con 832 fallecimientos, España volvió a batir este sábado su récord diario de muertos por coronavirus y suma ya 5.690 decesos, aunque el ritmo de progresión de la enfermedad parece estabilizarse, según las autoridades.
España es el segundo país del mundo con el mayor número de fallecidos por coronavirus, sólo por detrás de Italia.
Pese al máximo reportado este sábado por el gobierno español, el porcentaje de aumento de fallecidos ha caído en diez puntos desde el miércoles, cuando fue de un 27%.
"La enfermedad se está estabilizando", aseveró Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias, dependiente del ministerio de Sanidad.
Los casos confirmados de coronavirus aumentaron a su vez en 8.189, y totalizan 72.248, con un incremento porcentual que arroja también una tendencia a la baja.
El número de sanados continuó subiendo con fuerza, como en los últimos días (un 31,3% en estas 24 horas) y son ya 12.285, según Sanidad.
"Estamos llegando ya al pico de esta curva (de casos) que tanto nos preocupa. En algunas zonas del país ya probablemente están superándolo" dicho tope, añadió Simón, insistiendo no obstante en la tremenda presión que continuarán sufriendo los hospitales.
"Seguimos teniendo un problema importante con la saturación de nuestras unidades de cuidados intensivos (UCIS)", que puede fácilmente prolongarse diez días más, avisó Simón.