La autopsia difiere de lo presentado inicialmente por el forense del condado.
Esta tarde se dio a conocer los resultados de la nueva autopsia de George Floyd, ciudadano afroamericano, que falleció a manos de Derek Chauvin, exagente policial, el pasado 25 de mayo en Minneapolis, que provocó disturbios en todo el país.
Allecia Wilson, doctora encargada del nuevo análisis, asegura que Floyd sufrió: “asfixia debido a la compresión de espalda y cuello”.
La galena señala como "homocidio" las formas de la muerte de Floyd. El abogado de la familia, Ben Crump subrayó que el hombre afroamericano ya estaba “muerto en el lugar” de la detención. “La ambulancia fue su coche fúnebre”, afirmó el abogado.
“Los policías fueron los causantes de la muerte”, agregó otro jurista de la familia, Antonio Romanucci, que ha denunciado “fallos graves y sistémicos en la Policía de Minneapolis”.
De esta manera, la nueva autopsia contratada por la familia, difiere al informe presentado por la fiscalía. El forense del condado de Hennepin no halló “ningún indicio físico que apoye un diagnóstico de asfixia traumática ni estrangulación”, según el pliego de cargos publicado por la Fiscalía del condado de Hennepin tras el arresto del expolicía Derek Chauvin.
Por su parte, el exagente está acusado por su muerte, fue trasladado de una cárcel del condado a una prisión de máxima seguridad, acusado de homicidio en tercer grado.
Finalmente, Crump pide la detención de todos los policías que estuvieron en la escena del crímen, exigiendo que se les acuse de asesinato en primer grado.