Internacional

Toque de queda en varias ciudades de EEUU para controlar violencia por George Floyd


31 may 2020 , 06:20

5.000 guardias nacionales desplegados y 2.000 más listos para salir a las calles.

Las protestas han estallado en al menos 30 ciudades de Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de un oficial de policía en Minneapolis, Minnesota.

 

 

 

 

Las autoridades han decretado el toque de queda nocturno en un total de 25 ciudades de 16 estados de EE.UU., entre ellas Mineápolis, epicentro de las protestas raciales y de los disturbios, donde el gobernador de Minesota, Tim Walz, anunció que se ha ampliado por un día más.

 

Según la cadena de televisión CNN, actualmente hay 25 urbes desde la costa este a la costa oeste del país con toque de queda nocturno, como Los Ángeles, Denver, Miami, Atlanta, Chicago, Louisville, Rochester, Cleveland, Portland, Filadelfia, Pittsburgh, Charleston, Nashville, Salt Lake City, Seattle y Wisconsin.

 

En tanto, tres vehículos del Servicio Secreto cerca de la Casa Blanca fueron destrozados por manifestantes el sábado, que patearon los parabrisas de los tres vehículos y los pintaron con graffiti.

 

Varios manifestantes se pararon encima de los vehículos mientras cantaban Black Lives Matter y No Justice, No Peace (“Sin justicia, no hay paz”).

 

Además, los funcionarios del condado de Miami-Dade y de la ciudad de Miami han pospuesto un espectáculo de fuegos artificiales planeado en honor a los trabajadores de primera línea en hospitales que luchan contra la pandemia del COVID-19.

 

En Nueva York, varios manifestantes se arrodillaron en Union Square antes de comenzar a marchar hacia el oeste.

 

Unos 5.000 efectivos de la Guardia Nacional, un cuerpo en la reserva, han sido activados en 15 estados de EE.UU. y en el Distrito de Columbia para lidiar con los disturbios derivados de las protestas contra la brutalidad policial frente a la comunidad negra, informó esta misma fuerza.

 

 

TAG RELACIONADOS