La advertencia de ambas naciones llega como consecuencia de los tiroteos en Norteamérica.
Dos países latinoamericanos, sobre los que Estados Unidos ha emitido recomendaciones de no viajar, advirtieron este lunes 5 de agosto a sus ciudadanos que tomen precauciones si planean visitar territorio norteamericano luego de los tiroteos ocurridos durante el fin de semana que dejaron más de 30 muertos.
El ministerio del Exterior de Uruguay llamó a sus ciudadanos a “extremar las precauciones” si viajan a Estados Unidos.
En un comunicado, la dependencia dijo que las autoridades estadounidenses no pueden evitar los tiroteos debido a la “posesión indiscriminada de armas de fuego” y aconsejó a los uruguayos evitar grandes concentraciones en sitios públicos, incluyendo centros comerciales, festivales artísticos y culinarios, y encuentros religiosos.
El Departamento de Estado de Estados Unidos redujo el viernes el estatus de viaje a Uruguay de “precaución normal” a “precaución aumentada” debido al incremento en las tasas delictivas.
El ministerio del Exterior de Venezuela también emitió un comunicado en el que sugirió a sus ciudadanos “postergar viajes” a Estados Unidos ante la “proliferación de hechos de violencia y crímenes de odio indiscriminado”.
Por su parte, Estados Unidos ha recomendado a sus ciudadanos no viajar a Venezuela.