Mañana inicia otro debate sobre la Ley de Aguas en la Asamblea Nacional.
Durante una rueda de prensa realizada en Otavalo, el presidente de la Conaie, Jorge Herrera, anunció que el movimiento indígena está en vigilia por la Ley de Aguas, instrumento regulador que será discutido mañana en la Asamblea Nacional.
“Lo único que estamos esperando es que los asambleístas debatan respetando nuestros pedidos, respetando lo que ya se ha debatido, porque caso contrario no tendría sentido, simplemente sería un formalismo”, indicó.
Herrera advirtió que si no se incluyen los requerimientos de los pueblos y nacionalidades, como la administración del recurso por parte de las comunidades y la democratización del líquido vital, miles de indígenas se tomarán las calles.
“Una de las formas para que seamos escuchados nuestros pedidos, es hacer movilizaciones, protestas”, añadió.
En la misma rueda de prensa, la coordinadora nacional de Pachakutik, Fanny Campos, informó del inicio de la campaña en defensa de los Derechos Humanos con el objetivo de captar recursos en favor del ex asambleísta Klever Jiménez y sus asesores.
“Ese dinero será para cubrir esta multa en este juicio ganado y también para cubrir la necesidad de nuestros compañeros”, dijo Campos.
La campaña inició en Imbabura y se extenderá a escala nacional.