El candidato de Pachakutik aseguró que no apoyarían a Guillermo Lasso en segunda ronda.
El candidato Yaku Pérez reaccionó esta mañana ante la decisión del Consejo Nacional Electoral de no aprobar su pedido de recuento de votos y reveló su siguiente estrategia.
El presidenciable por Pachakutik anunció, mediante una rueda de prensa, que presentará en el CNE un recurso para impedir que ocluyan los escrutinios de las elecciones realizadas el pasado 7 de febrero. De esta manera, busca dar más tiempo al organismo para que resuelvan y viabilicen el acuerdo alcanzado el viernes pasado sobre el recuento voto a voto al 10% en Guayas y 50% en otras 16 provincias.
Además, aclaró que no apoyará la candidatura de Guillermo Lasso en una posible segunda vuelta contra Andrés Arauz.
"Ni sueñen que les vamos a apoyar a la delincuencia organizada de Lasso, ni sueñen que para que no regrese Correa al Ecuador tengamos que apoyar al feriado bancario y a la corrupción del señor Lasso", afirmó.
"Eso queda en manos del CNE, de quienes nos están haciendo la trampa, el fraude institucional al proceso electoral. Ustedes serán los responsables y estarán arrepentidos cuando venga la Asamblea Constituyente, cuando venga Correa", agregó.