Desorden y caos en vacunación de jubilados del IESS en Quito
Las personas de la tercera edad habían llegado desde la madrugada.
Conflictiva resultó la convocatoria a la vacunación de los jubilados del IESS, la mañana de este miércoles 5 de mayo en Quito. Cientos de personas de la tercera edad fueron citadas con poco tiempo de anticipación y a la misma hora, lo que provocó caos. Hasta fue necesaria la intervención del Grupo Antimotines de la Policía.
El llamado a la vacunación del IESS a sus jubilados tampoco estuvo excento de desorden y desorganización.
Entre gritos y angustia pedían que se respete la fila, pues varios habían llegado desde la madrugada.
Los ánimos se encendieron y las quejas no faltaron. La desesperación hizo incluso que hagan cadenas humanas para evitar que se irrespete la columna, que para ese entonces, ya bordeaba toda la manzana.
La situación se tornó álgida hasta tal punto que fue necesaria la intervención del Grupo Antimotines de la Policía Nacional.
Y es que el problema, según cuentan, es que a muchos de ellos se les habrían citado recién la noche anterior, todos para la misma hora, lo que desencadenó en un verdadero caos provocando la indignación de adultos mayores y sus familiares, que les llevó hasta las lágrimas.
Y es que no era para menos, pues la mayoría de ellos por su vulnerabilidad se había guardado durante más de un año para sortear al virus y hoy entre aglomeraciones, empujones y tumultos se ponen en riesgo de contagio.
Mientras, desde el IESS se informó que hasta el lugar llegaron más jubilados de los que habían sido agendados y ya se investigan notificaciones falsas que habrían provocado el desorden, por lo que se pronuncirán esta tarde.