María del Alma Cruz y Salomón Doumet se inocularon en el hospital Teodoro Maldonado Carbo.
Dos jóvenes guayaquileños estudiantes de Medicina, que ni han atendido a pacientes con COVID-19 ni laboran en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, se vacunaron este jueves 11 de marzo contra el coronavirus en esta casa de salud ubicada en el sur de Guayaquil.
El caso fue denunciado en redes sociales y ha provocado indignación entre médicos internistas y demás personal de este hospital, que difundieron fotos y videos de María del Alma Cruz y Salomón Doumet en la fila de la personas que esperaban vacunarse desde antes de las 06:00 de este jueves.
En redes también se divulgaron imágenes del momento en que Doumet fue inoculado.
Una fuente consultada por Ecuavisa.com confirmó que los jóvenes sí recibieron la vacuna, aunque no precisó si esta se trata de la primera o segunda dosis.
La misma fuente indicó que Doumet es hijo de un médico que labora en la Unidad Técnica de Anestesiología del sanatorio.
Los nombres de los jóvenes constaban en la lista que es revisada por militares que autorizan el ingreso al área de vacunación.
Aparentemente ambos estudiantes son conocidos por publicar videos en la red social TikTok.
Hasta las 16:00, el hospital Teodoro Maldonado Carbo no emitía pronunciamiento alguno con respecto a este suceso, mientras la jornada de vacunación contra el COVID-19 continuaba en ese sanatorio.