El documental reunió imágenes increíbles de los primates.
Twitter fue plataforma de un video que ha impresionado a sus usuarios; se aprecia un conmovedor momento de unos monos al "perder" a una cría que había caído de un árbol.
En el clip se puede apreciar a un pequeño mono caer de un árbol; cuando, de pronto, otro primate aparece en la escena y lo levanta rápidamente, llevándolo a otro sitio para poder auxiliarlo. Luego se da cuenta de que no tiene signos vitales, por eso decide dejarlo en el piso.
Esta acción llamó la atención de los demás primates, que se acercaron al pequeño mono para comprobar si estaría "muerto" o no. Segundos después, sus demás compañeros se alejan y lo observan muy tristes al conocer su estado. Algunos de ellos se abrazan como si estuvieran llorando por su partida.
En realidad, todo esto se trató de un experimento de la cadena BBC Earth, que tenía la intención de captar la expresión sincera de las emociones de los langures (monos típicos de la India) luego de una desgracia de uno de sus miembros.
Esto se pudo lograr gracias a la cría que era exactamente un animatrónico, que llevaba una cámara dentro, y así pudieron grabar todo lo que pasó en ese lugar.
Colaron a un 'animatronic' con una cámara entre un grupo de monos. Cayó al suelo accidentalmente. La reacción nos ha dejado de piedra #BBCEarth pic.twitter.com/qr7ygAkrwK
— #0 (@cero) 26 de abril de 2017