Noticias

Correa: “no hay razón para cambiar” artículo sobre mala práctica profesional


30 ene 2014 , 03:21

Según el presidente, cerca de mil médicos con especialidades están listos para venir al país.

Uno de los temas claves durante el conversatorio del presidente de la República, Rafael Correa, con los medios de comunicación fue la situación de los médicos en el país. El primer mandatario anunció que los representantes de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) ya conocen de las renuncias en rechazo del nuevo Código Orgánico Integral Penal (COIP), y dijo haber recibido el respaldo al plan de contingencia, en caso de que se presente una crisis médica.

 

“He hablado con varios mandatarios en la Celac, están dispuestos a apoyarnos, en esa lista tenemos cerca de mil médicos para venir al país con especialidades; tenemos también convenios en Celac, esa fue una de las cosas que hablé con el presidente Santos, apoyo para en caso de emergencias muy complicadas y que no haya especialistas, tener aviones listos a costo del Estado y mandar a nuestros ciudadanos a curarse a países amigos”, señaló Correa.

 

Advirtió que el artículo 146 del COIP, referente a la mala práctica profesional, no será modificado. “No hay razón para cambiar, estamos dispuestos a conversar, a explicarles el artículo, pero aquí no habrá marcha atrás, sería perder todo lo ganado, un país que desde hace siete años se fundamenta en el bien común, en la razón y ahora cedería ante la fuerza, porque es solo eso, las leyes no son para los médicos, para los transportistas, sino para la sociedad que debe estar protegida de las malas prácticas profesionales más aún cuando implican acciones peligrosas, innecesarias e ilegítimas, eso soy el primero en defender”.

 

El jefe de Estado, además, expresó su voluntad para que Ecuador sea sede de un encuentro entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN). “Ratificamos la absoluta y total voluntad del Ecuador en servir a Colombia para esa paz en lo que sea necesario, así que el presidente Santos y el pueblo colombiano pueden tener la seguridad de que aquí tienen a sus servidores, y en lo que podamos ser útiles para alcanzar la paz solo tienen que decírnoslos”.

 

El primer mandatario solo espera una respuesta de su homólogo colombiano, quien debe decidir dónde llevar a cabo los diálogos.