Según Jorge Yunda, funcionarios municipales involucrados en corrupción deben responder.
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, reaccionó ante los procesos legales abiertos por irregularidades en las contrataciones del Municipio y sus empresas. El funcionario descartó cualquier vinculación.
“Invito a auditar mi patrimonio y el de mi familia, que ha sido ganado con el esfuerzo y el trabajo antes de ser alcalde. Enfáticamente le digo al pueblo de Quito, no seré candidato en los próximos comicios”, aseveró.
Fiscalía y Contraloría investigan, entre otras, la adquisición de 100 mil pruebas COVID-19, sobreprecio en la repavimentación y también en la compra de insumos de bioseguridad para la empresa de agua potable.
“De haber alguna irregularidad, serán los funcionarios quienes tengan que responder a la justicia y a Quito”, mencionó.
En cuanto a las transferencias ilegales de fondos desde las cuentas de la empresa de agua potable a Hong Kong y Estados Unidos, informó que “hemos recuperado casi la totalidad del un millón 300 que se intentó desviar; solo nos falta por recuperar algo más de 100 mil dólares”.
El alcalde insistió en que será el primero en denunciar los actos de corrupción y exigir sanciones para quienes los comentan.