Alcaldesa Viteri advierte de una posible segunda ola de contagios de coronavirus en Guayaquil
La titular del Cabildo porteño ratificó que la ciudad seguirá con semáforo en rojo.
En medio de la emergencia sanitaria que vive el Ecuador, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, advirtió este miércoles 29 de abril de 2020 acerca de una posible segunda ola de contagios de coronavirus en la ciudad. Además, ratificó que seguirán las medidas extremas de movilidad determinadas en el semáforo en rojo.
AHORA #Guayaquil se prepara para atender una segunda ola de contagios por #coronavirus , así lo dijo la alcaldesa, Cynthia Viteri. La funcionaria además adelantó que la ciudad no saldrá del semáforo en rojo durante la próxima semana. #Televistazo pic.twitter.com/J0BHcXrMJ0
— Ecuavisa (@ecuavisa) April 29, 2020
"Guayaquil seguirá la próxima semana con las medidas de restricción de movilidad en rojo, pero conocemos a nuestra población, conocemos que hay hambre en la ciudad (...) afuera está el virus y adentro está el hambre”, dijo la funcionaria.
“En estas circunstancias, la gente, por más que existan medidas de restricción de movilidad, la gente sale; como habrás visto en imágenes de medios de comunicación. Salen a vender limón, tomate, salen a vender algo porque sencillamente no comen. Nos estamos preparando como Municipio, sí para una segunda ola", aseveró la alcaldesa durante su enlace radial de este miércoles.
Viteri reiteró que las medidas de restricción a la movilidad deben seguir aplicándose de manera estricta para evitar las estimaciones proyectadas por las autoridades de Salud.
La Alcaldía, basándose en los consejos de la mesa técnica, ha invertido, según Viteri, 20 millones de dólares en diversos programas, como la contratación de 500 nuevos médicos que recorren barrios vulnerables y la atención y equipamiento de 8 hospitales del día, 35 clínicas móviles y 3 centros de atención intermedia, que reciben pacientes con síntomas de COVID-19.
Acerca del mapeo de los casos de coronavirus en el Puerto Principal, la titular del Cabildo informó que una empresa especializada ya se encarga de tomar 50.000 pruebas rápidas en distintos sectores de la ciudad. Añadió que otras 150.000 pruebas llegarán la siguiente semana.