Dos extranjeros habrían sufrido un atentado. Ambos son investigados por contrabando.
La mañana de este sábado 8 de agosto, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI), informó a través de su cuenta en Twitter, sobre el deceso del ciudadano de nacionalidad israelí Sheiman Tomer que se encontraba privado de libertad en la Penintenciaría de Guayaquil, junto al australiano Sheiman Oren, quién está herido.
Según el parte policial, ambos PPL estaban recluidos en el área consular, donde habrían sufrido un atentado. Para este sábado, se tenía previsto el traslado de Sheiman Orem a la ciudad de la Latacunga. Según la versión del extranjero herido, habrían procedido a asfixiarlos.
Ambos están con prisión preventiva tras ser detenidos en junio de 2020 con más de 300 mil dólares en efectivo en Salinas, provincia de Santa Elena, tras hacerse pasar como miembros de la Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos.
En días anteriores, un juez dispuso que se haga una pericia al celular de uno de los extranjeros. En el teléfono habría una grabación del supuesto negocio de insumos médicos con Jacobo Bucaram Pulley, quien les habría pagado más de 300 mil dólares en efectivo.
El australiano, en su versión ante la Fiscalía, dijo que ese dinero le pagó Jacobo Bucaram Pulley por la compra de miles de cajas con insumos médicos.
#SNAI_Zona8 Autoridades Judiciales investigan el deceso del privado de libertad Sheiman O., en el #CRSGuayaquil Varones 1. Noticia en desarrollo. #SeguridadPenitenciaria pic.twitter.com/Mbo01wbXKJ
— Servicio Integral Ecuador (@SNAI_Ec) August 8, 2020