Afuera de funerarias, los familiares de las víctimas buscan atención.
En medio del avance del coronavirus, la emergencia sanitaria se palpa en cada sector de Guayaquil, donde persisten las denuncias sobre la demora en el traslado de cadáveres.
Denuncian demora en el traslado de cadáveres en #Guayaquil ¡el Gobierno busca alternativas! pic.twitter.com/xCfuSbKrC6
— Ecuavisa (@ecuavisa) March 26, 2020
En el sector de Las Tejas, en el sur, se reportó una fallecida, que no mantenía síntomas vinculados al coronavirus. Sus allegados relataron que no han tenido una atención oportuna para levantar el cuerpo, pese a que tenían contratado un servicio fúnebre para la víctima.
La mañana de este jueves 26 de marzo de 2020, el vicepresidente Otto Sonnenholzner manifestó que en Guayaquil están buscando alternativas para sepultar a quienes fallecen durante la emergencia sanitaria.
“Se ha hablado con cementerios para que nos ayuden a ubicar espacios, porque muchos familiares, inclusive hay normativa que prohíbe misas, velorios, etc., no tienen como hacerse cargo de sus fallecidos”, comentó.
Este miércoles 25 de marzo de 2020, habitantes de la Cooperativa 7 lagos, en el sur de la ciudad, denunciaron que una señora de 87 años habría fallecido desde el domingo. Tampoco hubo una respuesta efectiva, según los vecinos.
Entre tanto, en los exteriores de un camposanto del norte de la urbe se juntaron personas que pese a tener planes contratados para sus fallecidos, no hallaron una atención oportuna.
Ecuavisa consultó al Municipio de Guayaquil sobre la alternativa que maneja el Gobierno respecto al entierro de cadáveres; sin embargo, hasta la publicación de esta nota no se obtuvo una respuesta.