Morosidad en el pago de hipotecarios aumenta por la crisis.
Freddy Monge, subgerente general del Banco del Instituto Ecuatorianode Seguridad Social (Biess) reconoce los problemas con la página web que han provocado que cientos de personas acudan diariamente a las oficinas de la institución.
En el transcurso de esta semana se ve una larga columna que se forma en los exteriores de la Plataforma Financiera, en Quito, formada por quienes acuden a diario para realizar sus trámites, principalmente, con el Biess.
Los afiliados contaron que la página web de la institución presenta problemas constantes, por lo que deben acudir personalmente a las oficinas y esperar horas.
El subgerente general del Biess ofreció disculpas a los usuarios que quieren hacer trámite por la web. “El sistema se está estabilizando; hemos encontrado algunos errores. En estas 2 semanas restantes vamos a poder dar un mejor servicio, a partir de octubre”, aseguró.
El funcionario precisa que desde que inició la emergencia sanitaria, se han refinanciado 25 millones de dólares en créditos hipotecarios, que corresponden a 500 solicitudes que ya fueron resueltas.
En el trámite para obtener un crédito quirografario también se ha registrado inconvenientes, reconoció Monge.
De 20 solicitudes de reprogramación de créditos que tenía el Biess al mes, ahora registra entre 80 y 100.