La Policía identifica sectores donde personas no acatan las medidas.
Las aglomeraciones en las que se irrespeta el distanciamiento social son consideradas por expertos como un potencial foco de contagio de coronavirus.
Fiestas, reuniones, no usar mascarilla y la falta de distanciamiento se están volviendo comunes de observar en diferentes sectores de la urbe, donde sus habitantes tal vez creen que el COVID-19 ya está controlado.
Una falsa percepción que, como indica la epidemióloga Carolina Vivar, podría originar decenas de nuevos contagios y con ellos un repunte de la enfermedad.
Solo el pasado fin de semana se registraron varias alertas de aglomeraciones en la ciudadela Florida, en el norte de Guayaquil. La Policía acudió para disolver estas reuniones, en las que los presentes disfrutaban sin la más mínima medida de bioseguridad.
El general Víctor Aráus, comandante zonal de la Policía, señala que tienen identificados los sectores donde el irrespeto a las disposiciones del COE nacional persiste.
Precisamente, en el distrito sur, sector de Las Malvinas, un juego de ecuavoley convocó a decenas de personas el fin de semana, la mayoría no usaba mascarilla, lo que potenció el riesgo de contagio.
Desde que inició la emergencia sanitaria, solo en Guayaquil han sido sancionadas 23.653 personas por este tipo de actos, que podrían incrementar los contagios de coronavirus en la ciudad.