En Guayaquil se construirá una fosa común para fallecidos por coronavirus
La capacidad sería para 300 cuerpos, pero esto podría incrementarse.
Debido a la cantidad de víctimas mortales por el Covid 19 (Coronavirus), en Guayaquil se construirá una fosa común en un cementerio, según informó Gustavo Zúñiga, director municipal de Aseo Cantonal y Mercado. Una vez que la fosa sea cerrada, la ciudad construirá un mausoleo en honor a las víctimas.
El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, ya lo había advertido, comentó que se está haciendo la gestión con el municipio de Guayaquil para que se encuentre un espacio en el que se pueda construir una fosa común en donde se ubicaría a los fallecidos por coronavirus.
"Un espacio en un cementerio hay la posibilidad que sea un espacio común. Pero la idea es que sea en un cementerio y se ha hablado con alcaldes del país, sobretodo en Guayaquil, básicamente solo con la alcaldesa de Guayaquil, para encontrar un espacio así, y con los cementerios de Samborondón, Daule y Durán", dijo Sonnenholzner.
Aseo Cantonal del municipio de Guayaquil, confirmó que se firmará un convenio con la Prefectura del Guayas, el ministerio de Salud y el ministerio de Gobierno para construir una fosa común.Se presume que el lugar escogido será el panteón Metropolitano.
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, en una entrevista radial, reconoció que el país tiene problemas para identificar a todas las víctimas. Dio las cifras de los decesos ocurridos en los últimos días en Guayaquil: "El 24 de marzo 35, el 25 de marzo 48 y el 26 de marzo 17. Estos son levantamientos en domicilios y tenemos todavía algunos pendientes. De estas personas, algunas tendrán causa de muerte coronavirus y otras no".
Originalmente, la capacidad sería para 300 cuerpos, pero esto podría incrementarse.
Debido a la cantidad de víctimas mortales por el COVID-19, se construirá una fosa común en un cementerio de #Guayaquilhttps://t.co/HYvM3MjfHh pic.twitter.com/8sZgovyxEt
— Ecuavisa (@ecuavisa) March 27, 2020