Jefa de la misión de observadores de la OEA: "Hago una invitación a que sean pacientes"
Isabel de Saint Malo hizo ese pedido a los votantes que están haciendo largas filas.
La jefa de misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), Isabel de Saint Malo, hizo un pedido a los votantes ecuatorianos durante la jornada electoral de este domingo 7 de febrero.
"Hago una invitación a que sean pacientes, faltan varias horas. Hay que ser pacientes porque las filas no solo son por la afluencia de personas, sino por la distancia que están guardando", dijo De Saint Malo, según un diario nacional, al mediodía de este domingo en Quito, ciudad donde recorrió recintos electorales.
También valoró la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ampliar el aforo en los centros de votación del país.
"Entiendo que la decisión que tomó el CNE de ampliar el aforo en los centros respondía justamente a tratar de agilizar las filas formadas y también hemos entendido que van a seguir revisando a lo largo del día las normativas para facilitar el proceso de votación", indicó.
Según informó De Saint Malo, 19 personas conforman la misión de observadores de manera física, mientras otras 6 la completan a distancia.