El presidente de la República dijo que las acusaciones contra la ministra son inventadas.
El presidente de la República, Lenín Moreno, respaldó públicamente a la ministra de Gobierno Maria Paula Romo tras las acusaciones en su contra por unos chats filtrados con Daniel Mendoza.
.@mariapaularomo cuenta con mi confianza y apoyo. Mi agradecimiento por sus actuaciones siempre apegadas a la ley y al sentido del deber con el país y el Gobierno.
Ella es víctima de acusaciones inventadas que NO nos distraerán de nuestra meta: construir un mejor #Ecuador.— Lenín Moreno (@Lenin) August 28, 2020
"María Paula Romo cuenta con mi confianza y apoyo. Mi agradecimiento por sus actuaciones siempre apegadas a la ley y al sentido del deber con el país y el Gobierno", escribió Moreno en su cuenta oficial de Twitter.
"Ella es víctima de acusaciones inventadas que no nos distraerán de nuestra meta: construir un mejor Ecuador", agregó el presidente en la misma red social.
Esto se da luego de que la Asamblea Nacional, con 123 votos a favor, exigiera la remoción del cargo de ministra de Gobierno a Romo debido a sus chats con el exasambleísta Mendoza, quien es investigado por corrupción en la construcción del hospital de Pedernales.
En dichas conversaciones digitales, reveladas por el medio digital La Posta, se expone a la ministra como la 'repartidora' de hospitales públicos a asambleístas. Sin embargo, Romo aclaró que, aunque los chats son reales, no significan ninguna prueba.