El presidente de la Federación Médica afirma que incluir una norma técnica traería varias demandas.
Asambleístas de Alianza PAIS y el presidente Rafael Correa discutieron la semana pasada sobre varios artículos del nuevo Código Orgánico Integral Penal tras las protestas y reuniones sostenidas con los médicos por el tema de la mala práctica profesional.
Sin embargo, Alberto Narváez, presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, rechazó los ajustes realizados por el oficialismo sobre la tipificación de la mala práctica profesional.
El médico señalo que estos cambios no concuerdan con los acuerdos establecidos con funcionarios de Estado.
“Los abogados pueden argumentar cualquier cosa sobre las infracciones de una norma técnica. Por ende pueden surgir muchísimas demandas porque existen varias normas de este tipo”, afirma el dirigente gremial.
Narváez expone que en las conversaciones con el oficialismo se acordó que la mala práctica profesional tenga sanciones de entre 1 y 3 años per ahora se agregó una norma que tipifica una norma técnica.
Asambleistas de gobierno ofrecen buscar un justo medio para evitar problemas y acelerar el estudio definitivo del Código,
Soledad Buendia, legisladora de Alianza PAIS, explica que se pueden realizar reajustes de los artículos hasta último momento. “ La Legislatura es justamente para discutir estos temas”.
Los asambleístas están convocados este miércoles para retomar la aprobación final del nuevo Código Penal.
Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea, anunció que su objetivo es terminar con la aprobación de este proyecto antes que termine el año.
Los médicos dicen que podrían renunciar masivamente si se sienten perjudicados.