Ecuador

Playas de 3 provincias abrirán pese a repunte de coronavirus


30 oct 2020 , 08:00

Balnearios de Esmeraldas, Manabí y Santa Elena abrirán al público con restricciones.

Esmeraldas es una de las provincias que abrirá sus playas desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. Esto pese a que el cantón Esmeraldas, el pasado 29 de septiembre, registró 1.571 casos de coronavirus y esa cifra aumentó pues ya se reportan 1.945 pacientes infectados hasta este 28 de octubre.

 

Además, el COE cantonal autorizó abrir los cementerios, bares y discotecas con las medidas de bioseguridad, pero la gobernadora, Cecilia Angulo, dice que estarán alertas a la indisciplina social.

 

"Vamos a ser en+ergicos, firmes. Nadie va a estar haciendo lo que quiera, esto no es tierra de nadie, tenemos autoridades", afirmó.

 

Mientras que en Manabí, las 26 playas estarán abiertas, pero habrá restricciones, no se podrá ingresar bebidas alcohólicas y cuando se cumpla el aforo máximo, el balneario deberá cerrarse.

 

Por ejemplo, Manta estará habilitada con horarios restringidos, así lo comenta el alcalde del cantón, Agustín Intriago.

 

"Las playas solo podrán ser ocupadas hasta las 3 de la tarde, desde las 5 de la mañana", informó.

 

Necesitan mantener la reactivación del turismo que genera economía a sus habitantes, pese a que manta registra un aumento de muertos.

 

"En octubre hasta esta semana tuvimos un aumento de fallecidos por causas generales de un 29%. Eso nos lanza una voz de alerta que ha sido corroborrada por las atenciones hospitalarias", agregó Intriago.

 

Por su parte, la provincia de Santa Elena disminuyó el horario de visitas a sus playas, por ejemplo en Salinas, como señala su alcalde, Daniel Cisneros.

 

"Las playas estarán abiertas de 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde y está prohibido el ingreso de buses turísticos al cantón", aseguró

 

Por eso el ECU911 hará controles de aglomeraciones utilizando drones.

 

"Para este feriado estamos enviando dos equipos de operaciones con drones a las playas para medir las distancias entre las personas", explicó WIlson Gómez, coordinador zonal del ECU911.

 

Así estas tres provincias de la zona costera buscan controlar la llegada de turistas en el feriado.

TAG RELACIONADOS