Realizarán 50.000 pruebas rápidas en Guayaquil para decidir cambio a semáforo verde
Así lo informó este miércoles la alcaldesa Viteri.
En Guayaquil, desde la próxima semana, brigadas de salud realizarán 50.000 pruebas rápidas de coronavirus en distintos barrios. Según la alcaldesa, Cynthia Viteri, el objetivo es que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal analice un posible cambio de semáforo amarillo a verde.
"La siguiente semana empezamos con las 50 mil pruebas, con la mesa técnica, que determinará otros parámetros que nos harán tomar las decisiones correspondientes", aseveró.
La velocidad de contagios ha disminuido y las cifras de muertes se mantienen por debajo de los promedios registrados antes de la pandemia, indicó Viteri este miércoles 10 de junio de 2020 durante su enlace radial.
En cuanto a la ocupación de los hospitales, señaló que las unidades de salud públicas tienen disponibilidad de camas. Agregó que las áreas de cuidados intensivos para niños sí mantienen una ocupación alta.
La alcaldesa reiteró el pedido para que las personas mantengan los cuidados sanitarios que eviten la propagación del COVID-19.
El ministerio de Salud confirmó el 9 de junio de 2020 que en Guayaquil se registra al menos el 70% de disponibilidad de camas en los hospitales públicos. Esto evidenciaría una reducción en la propagación del virus, sin embargo los médicos piden a la población no bajar la guardia con las medidas de bioseguridad.
Ahora, son pocas las personas que acuden al hospital de Los Ceibos con síntomas leves de coronavirus; ya desaparecieron las largas filas de más de 400 personas que durante marzo buscaban atención en esa casa de salud, que ahora solo recibe a 30 contagiados diarios. El panorama se repite en otros hospitales del Ministerio.